Deuda Argentina con el Banco Mundial (Análisis preliminar)

Anteriormente, presenté una visualización muy elemental pero que ya revela algunas puntos de ovillo de las cuales un investigador independiente podría comenzar a armar una maravillosa historia.  Disculpen la ironia que acompaña los siguientes párrafos, por favor tómeselo con humor.

Podríamos por ejemplo, ya que hay una onda “retro” en la que habla de la vida de Alfredo Yabrán, porqué no remontarnos al año 1995 cuando se le ha pedido al Banco Mundial unos 2300 millones de dólares, y estos son los proyectitos en los cuales se invirtió (basandome como siempre en los datos):

Selection_003

Se invirtió unos 500 millones de dólares en proyectos de privatización, proyectos de desarrollo municipal, etc… deben ser los municipios más modernos del mundo me imagino.

Buscando los años en los qué hubo una solicitud de prestamos significativos, el siguiente es el año 2003.

Selection_007

Sí que han ayudado a la gente más humilde uno diria, habria que hacer las cuentas pero mirando estos montos me imagino que las villas miseria son cosa del pasado en Argentina… ops.

Sigamos poniendo el dedo en la llaga como se dice, pero ahora miremos datos actuales, ya no historia antigua de momias y faraones, miremos el año 2017.

Selection_008

Muchos proyectos, fondos de Energia Renovables, Habitat y Vivienda.  Bueno, será tarea de los periodistas viajar por el pais y ver si esto está pasando o no, dejemos que los datos hablen….

Este es solo el comienzo, como siempre es bienvenido a la comunidad de Datos Abiertos en la República Argentina.

 

Anuncios

Autor: Thomas Anderson

Es una cuenta con un nombre ficticio. No publico contenido con lenguaje ofensivo, de todas formas creo que por deconocimiento algo de lo que comparta pueda ser mal interpretado. Quienes me conocen saben quien soy y que no estoy en nada raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s